CONTÁCTANOS / Atención al Cliente
metropolis seguros

¿Qué misión tiene Atención al Cliente?

 

Atención al Cliente no se ocupa de incidencias normales relacionadas con la tramitación de siniestros, presentación de partes, cobro de pólizas, emision de pólizas, etc. Para ello existe en la página principal de la web de METRÓPOLIS SEGUROS una sección bajo el epígrafe "Atención personalizada" donde, en función del asunto y la localidad de residencia, se facilita un teléfono en el cual personal de Metrópolis Seguros atenderá estas cuestiones.

 

La misión de Atención al Cliente es conocer y resolver las quejas y/o reclamaciones que formulen las personas físicas o jurídicas aseguradas por la Entidad, y en su caso, a los tomadores, asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados o causahabientes de cualquiera de ellos, así como a partícipes y beneficiarios de planes de pensiones. También tienen este derecho las comunidades de propietarios cuando las mismas ostenten la condición de los anteriormente citados.

 

Se entiende por queja las referidas al funcionamiento de los servicios prestados por METRÓPOLIS SEGUROS a los usuarios y presentadas por, las tardanzas, desatenciones, o cualquier otro tipo de actuación que se observe en el funcionamiento de la entidad.

 

Se entiende por reclamación las presentadas por los usuarios de METRÓPOLIS SEGUROS que pongan de manifiesto, con la pretensión de obtener la restitución de sus intereses o derechos, hechos concretos referidos a acciones u omisiones de la entidad aseguradora, que supongan para quien las formula in perjuicio para sus intereses o derechos, por incumplimientos de los contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros.

 

¿Dónde puedo presentar mi queja o reclamación ?

 

La presentación del escrito de queja o reclamación puede realizarse por correo electrónico a atencioncliente@metropolis-sa.es o por correo a la dirección adjunta.

 

ATENCION AL CLIENTE

Carlos Sánchez Nuñez

C/ Buen Suceso, 14 2ºE

28008 - MADRID

 

También puede realizarse personalmente o mediante representación debidamente acreditada, en cualquiera de las sucursales de METRÓPOLIS SEGUROS en un sobre cerrado conteniendo la siguiente documentación:

 

- Identificación del reclamante, mediante fotocopia DNI/CIF

 

- Referencia o identificación de la póliza de seguros.

 

- Causas que motivan la queja o reclamación.

 

- Identificación de la Sucursal, Departamento o Agente, si la queja o reclamación es como consecuencia de su actuación.

 

- Lugar, fecha y firma del reclamante.

 

- Las pruebas documentales que obren en poder del reclamante y que estén relacionadas con el caso.

 

Una vez recibida la reclamación acusará recibo con carácter inmediato y en caso de ser necesario, recabará de las partes los antecedentes necesarios para estudiar la queja o reclamación que, en todo caso, deberá ser resuelta en un plazo máximo de DOS meses contados a partir de la fecha en que se presente ante Atención al cliente, sin perjuicio del período durante el cual el expediente hubiera quedado suspendido con el fin de subsanar los errores acumulados en el momento de la presentación de la documentación.

 

La decisión final adoptada será notificada a los interesados por correo certificado con acuse de recibo, burofax o correo electrónico.

 

¿Qué hacer una vez denegada la admisión de las quejas o reclamaciones o desestimada su petición, total o parcialmente, o transcurrido el plazo de dos meses desde la fecha de su presentación en el Departamento sin que haya sido resuelta?

 

Podrá presentar su queja o reclamación, indistintamente, an la Dirección General de Seguros (www.dgsfp.mineco.es) o ante los Tribunales Ordinarios de Justicia.

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